Incendios en el Parque Nacional Nahuel Huapi: intentan controlar dos focos activos

Dos focos de incendios mantienen en alerta al Parque Nacional Nahuel Huapi, ubicado a 25 kilómetros de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Los incendios, que afectan a un área de bosque húmedo de difícil acceso, se encuentran en la Reserva Estricta, cerca del Lago Los Manzanos, a unos cinco kilómetros del Lago Martín.

Más de 90 brigadistas trabajan arduamente para controlar las llamas, pero las tareas se ven dificultadas por el viento y el calor.

Producto de los incendios, una densa nube de humo ya afecta a la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Se cree que el fuego se originó a partir de una tormenta eléctrica que afectó la zona de la Reserva Estricta el pasado 16 de diciembre.

El Comité de Emergencias del Parque Nacional, junto con la Dirección de Lucha Contra Incendios Forestales y Emergencias, Protección Civil de Bariloche y los equipos del SPLIF (Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales) de Bariloche y El Bolsón, trabajan coordinadamente para controlar los incendios.

Actualmente, los focos de las llamas se encuentran separados por unos 300 metros y están alejados de zonas habitadas o de acceso público.

La situación es compleja debido a la abundante vegetación del área afectada y al difícil acceso a ciertos puntos específicos con los helicópteros del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Las autoridades solicitan a la población que extreme las precauciones y evite realizar actividades al aire libre en las zonas afectadas por los incendios.

Citaciones: