Investigación por la muerte de Liam Payne

Continúa la investigación por la muerte del exintegrante de One Direction, Liam Payne. Este martes comenzaron las indagatorias, pero dos de los acusados se negaron a declarar: el empleado del hotel Ezequiel Pereyra y el supuesto dealer, Brian Paiz.

También están imputados el empresario y amigo de Payne, Rogelio Nores, el jefe de seguridad del hotel CasaSur, Esteban Reynaldo Grassi, y la gerente del establecimiento, Gilda Martín.

Las indagatorias se realizan vía Zoom y continuarán el jueves 19 de diciembre. Nores está acusado de abandono de persona seguido de muerte, mientras que Pereyra y Paiz están sindicados de haberle suministrado estupefacientes a Payne.

Grassi está acusado por la llamada a emergencias previo al hecho, mientras que los cargos contra Martín aún no trascendieron.

Según la autopsia, Payne consumió alcohol, cocaína y antidepresivos durante al menos tres días antes de su muerte.

Muerte de Liam Payne en Buenos Aires

Payne fue encontrado muerto tras caer del balcón de su habitación del tercer piso del hotel Casa Sur en Palermo. Su muerte, a los 31 años, causó conmoción mundial.

El personal del hotel había llamado dos veces a los servicios de emergencia para informar que un huésped estaba "destrozando" una habitación.

Payne había hablado públicamente sobre su lucha contra el abuso de sustancias y sobre cómo afrontar la fama desde una edad temprana.

Su último trabajo, un sencillo llamado "Teardrops", fue lanzado en marzo.