Inés Gómez Mont gana amparo para que sus hijos no sean entrevistados
Una jueza federal otorgó un amparo a la conductora de televisión Inés Gómez Mont para que sus cuatro hijos menores de edad no sean entrevistados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) sobre la denuncia interpuesta por su ex esposo Javier Díaz por presunta violencia intrafamiliar.
Orden de comparecencia implica revictimización, señala la jueza
La jueza Patricia Marcela Diez Cerda, titular del Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Material Penal, resolvió que la orden de comparecencia para que los hijos de Gómez Mont sean valorados psicológicamente o entrevistados por un perito oficial implicaría una posible revictimización hacia los menores.
La jueza señaló que, en su calidad de sujetos pasivos de un delito, los menores de edad, al ser valorados por un perito oficial, implicarían “una revictimización, un recuerdo victimizante y que provocarían estados de ansiedad, estrés, angustia y malas relaciones interpersonales que afectarían su vida cotidiana”.
Suspensión definitiva no implica suspensión de investigación
La jueza aclaró que la suspensión definitiva otorgada sobre los hijos de Gómez Mont no implica la suspensión de la investigación iniciada por la FGJCDMX tras la denuncia interpuesta por su ex esposo.
Indicó que el Ministerio Público puede y debe desplegar diligencias durante la integración de la carpeta de investigación, ya que se trata de un asunto de orden público y no es susceptible de suspenderse.
Aún hay órdenes de aprehensión vigentes contra Gómez Mont
Gómez Mont aún tiene vigentes órdenes de aprehensión solicitadas por la Fiscalía General de la República (FGR) por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.