Influencers asesinados en Culiacán por ola de violencia

Desde que inició la ola de violencia en Sinaloa en septiembre de 2024, varios influencers relacionados con 'Los Chapitos' o 'La Mayiza' han sido asesinados.

Justin Paul 'El Pinky'

El 10 de enero de 2025, el cuerpo de Justin Paul, conocido como 'El Pinky', fue encontrado a la orilla de una carretera en Culiacán. Según los informes, tenía impactos de bala y tenía las manos y los pies atados. En redes sociales circula un video en el que 'El Pinky' revela que supuestamente filtraba información al 'MF' sobre 'Los Chapitos' bajo la promesa de una recompensa que nunca llegó.

Leovardo Aispuro Soto 'El Gordo Peruci'

El 9 de diciembre de 2024, Leovardo Aispuro Soto, conocido como 'El Gordo Peruci', fue asesinado junto a su esposa en su domicilio en Culiacán. Era un creador de contenido popular en YouTube, Instagram y TikTok, donde hacía videos de comedia y retos.

Miguel Vivanco 'El Jasper'

A finales de noviembre de 2024, el cuerpo de Miguel Vivanco, conocido como 'El Jasper', fue encontrado con huellas de tortura en el sector rural entre las poblaciones de Quilá y Costa Rica, al sur de Culiacán. Era conocido por sus retos, dinámicas y blogs, y por su relación con 'Markitos Toys'.

José Carlos 'El Chilango'

El 19 de octubre de 2024, José Carlos, conocido como 'El Chilango', fue asesinado a tiros mientras vendía dulces en Culiacán. Se decía simpatizante de Joaquín 'Chapo' Guzmán y llegó a aparecer con personajes como Markitos Toys.

Alan Zamudio

El 17 de septiembre de 2024, el cuerpo de Alan Zamudio, cantante y colaborador de Enrique Chiquete, fue tirado bajo un puente en Culiacán. Fue asesinado por un comando armado.

Todos estos asesinatos están relacionados con la ola de violencia que se vive en Sinaloa desde septiembre de 2024, derivada de la rivalidad entre 'Los Chapitos' y 'La Mayiza'. Los influencers asesinados tenían vínculos con estos grupos delictivos, por lo que sus muertes se interpretan como un ajuste de cuentas.