El aclamado cineasta James Cameron, conocido por su revolucionario trabajo en la franquicia Avatar, prepara su próximo proyecto, un emotivo relato sobre la resiliencia humana en medio de los horrores de la guerra.
Una historia real de supervivencia
Cameron ha adquirido los derechos del libro Ghosts of Hiroshima de Charles Pellegrino, que narra la historia real de Tsutomu Yamaguchi, un hombre que sobrevivió a dos bombardeos atómicos durante la Segunda Guerra Mundial. Tras sobrevivir a la explosión de Hiroshima, se embarcó en un tren hacia Nagasaki, donde experimentó otra explosión.
El nuevo proyecto de Cameron, titulado Last Train from Hiroshima, combinará y adaptará Ghosts of Hiroshima con el libro de Pellegrino de 2015, Last Train From Hiroshima.
El primer proyecto fuera de la franquicia Avatar
Este proyecto marcará un hito en la carrera de Cameron, ya que será su primera película fuera de la franquicia de Avatar como director de largometrajes narrativos desde el estreno de Titanic en 1997. Su filmografía incluye otras obras maestras como Terminator, Aliens, The Abyss y True Lies.
Un proyecto largamente esperado
Pellegrino, que ha trabajado como asesor científico de Cameron en Avatar y Titanic, ha estado interesado en llevar esta historia a la gran pantalla durante más de dos décadas. Cameron, por su parte, siempre ha admirado la capacidad de Pellegrino para contar historias humanas.
El rodaje de Last Train from Hiroshima comenzará cuando la producción de Avatar lo permita. Hasta entonces, los seguidores de Cameron esperan con gran expectación este prometedor proyecto que promete conmover y inspirar.