La actriz Jamie Lee Curtis se encuentra en el ojo de la polémica después de comparar los incendios forestales que afectan a California con el conflicto en Palestina. Durante una entrevista reciente, Curtis expresó que el barrio de Pacific Palisades, uno de los más afectados por los incendios, le recordaba lamentablemente a Gaza.
Críticas en redes sociales
Las declaraciones de Curtis han generado una ola de críticas en redes sociales, con muchos usuarios acusándola de minimizar la gravedad de los incendios forestales y de equiparar un desastre natural con una situación de conflicto armado.
"Es de muy mal gusto comparar un desastre natural con un genocidio, en el que más de 60.000 palestinos han sido asesinados por Israel", comentó un usuario en Instagram.
Otro usuario señaló que "el barrio de Pacific Palisades se está quemando debido a un desastre natural, mientras que Gaza está siendo destruida por un genocidio financiado por Estados Unidos".
Postura proisraelí de Curtis
Las críticas a Curtis también se deben a su postura proisraelí, que ha expresado abiertamente en el pasado. En 2021, durante el conflicto entre Israel y Palestina, Curtis compartió por error una fotografía de niños palestinos en Gaza durante los ataques, en un intento de mostrar la supuesta tragedia en Israel.
El incendio de California
Los incendios forestales que afectan a California han devastado miles de hectáreas de terreno y han obligado a evacuar a decenas de miles de personas. El incendio más grande, denominado "Fairview Fire", ha quemado más de 28.000 hectáreas y ha causado al menos dos muertes.
Declaraciones de Curtis
En una entrevista reciente, Curtis expresó su consternación por los incendios forestales.
Curtis también hizo un llamamiento a la unidad y al apoyo mutuo.