El presidente Milei critica a Tamara Petinatto y a Alberto Fernández por las imágenes filtradas
El presidente Javier Milei se ha pronunciado sobre la difusión de un nuevo vídeo que muestra a la panelista Tamara Petinatto sentada en el Sillón de Rivadavia y realizando chistes dentro del despacho presidencial.
Milei calificó el comportamiento de Petinatto de "vergonzoso" y acusó al expresidente Alberto Fernández, que también aparece en el vídeo, de "obscenidades".
"Respeto a los próceres"
Milei afirmó que su decisión de no utilizar el Sillón de Rivadavia durante su mandato fue un signo de "respeto a los próceres" y que consideraba que las imágenes filtradas eran una falta de respeto a la historia del país.
"El Sillón de Rivadavia es un símbolo de la nación argentina y debe ser tratado con respeto", dijo Milei. "No es un lugar para hacer chistes o realizar actos obscenos".
"Error tipo 2"
Milei también defendió su decisión de no utilizar el sillón, argumentando que fue un "error tipo 2" no reconocer los efectos positivos de su decisión.
"Un error tipo 2 consiste en no detectar los efectos positivos de algo cuando en realidad sí se produjeron tales efectos", dijo Milei. "En este caso, mi decisión de no utilizar el Sillón de Rivadavia fue un error tipo 2 porque no reconocí los efectos positivos que tendría para el país".
Críticas a Petinatto y Fernández
Milei no es la primera persona que critica a Petinatto y Fernández por las imágenes filtradas. Muchos argentinos han expresado su indignación por el comportamiento de las dos figuras públicas.
Petinatto ha sido acusada de falta de respeto y Fernández ha sido acusado de comportamiento inapropiado.
Las imágenes filtradas han causado un gran revuelo en Argentina y es probable que sigan siendo objeto de debate en los próximos días.