Javier Milei insiste en sus ataques a la prensa y celebra la posible quiebra del diario Perfil

El diputado Javier Milei volvió a arremeter contra periodistas y medios de comunicación que han criticado su gestión, e incluso celebró la posibilidad de que el diario Perfil cierre sus puertas.

"¡Qué bueno! Ya quebró una vez y lo salvó un empresario, después lo salvó la política y ahora, como no tiene pauta, va a la quiebra"

En una entrevista en el programa "Modo Fontevecchia", por Net TV, Milei se refirió indirectamente al diario Perfil, al que identificó como "Tinturelli". El diputado dijo que, a su juicio, el medio "está camino a la quiebra" y festejó: "¡Qué bueno! Ya quebró una vez y lo salvó un empresario, después lo salvó la política y ahora, como no tiene pauta, va a la quiebra".

El director de Perfil, Jorge Fontevecchia, le responde

El director del diario Perfil, Jorge Fontevecchia, respondió en vivo a los ataques de Milei. "Fuerte, ¿no?", dijo Fontevecchia. "Mire, presidente, no pudo quebrarnos la dictadura militar; no pudo quebrarnos Menem en el momento de los 30 juicios, el asesinato de José Luis Cabezas; no pudo quebrarnos poniendo cero de publicidad oficial Néstor Kirchner; tampoco va a poder quebrarnos usted", afirmó.

Milei también ataca a columnistas de otros medios

A lo largo de la entrevista, Milei también lanzó descalificaciones personales contra profesionales de otros medios de comunicación. En la mayoría de los casos no dio sus nombres, pero sí realizó alusiones bastante obvias, al igual que hace dos días cuando realizó una alusión despectiva al columnista de LA NACION Joaquín Morales Solá.

El diputado apuntó contra un autor, al que tampoco puso nombre pero identificó como un "novelista" que escribe columnas y que lo ha señalado en sus textos como un "populista de derecha". "Hay algunos imbéciles que hablan de populismo de derecha. Es una de las formas estúpidas de cortos intelectuales, que además se creen que son grandes porque publican libros y notas muy pomposas, y son unos brutos", dijo Milei.

Luego de escuchar sus dichos, el diputado Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), el jurista Daniel Sabsay y el intelectual Jorge Sigal, entre otros, se solidarizaron con el columnista de LA NACION Jorge Fernández Díaz, al entender que el Presidente se refería a él.

Milei pareció refutar artículos de fondo de los que se refirió al gurú libertario Murray Rothbard, autor de "Populismo de derecha" ("Right-Wing Populism: A Strategy for the Paleo Movement").