Jay-Z niega rotundamente las acusaciones de agresión sexual
El abogado de Jay-Z, Alex Spiro, niega categóricamente las acusaciones de agresión sexual contra el magnate del hip-hop, calificándolas de completamente falsas. Spiro presentó una cronología de los hechos durante una reunión privada con periodistas en las oficinas de Roc Nation en Nueva York, según informó CNN.
“Todo esto es una fantasía”, afirmó Spiro, quien presentó una cronología de los hechos a través de una presentación en PowerPoint, desmontando la veracidad de las acusaciones. “Esperamos que el caso sea desestimado. Si no, esperamos que todo esto se derrumbe”, agregó.
La demanda
La demanda fue presentada por una mujer bajo el seudónimo de Jane Doe, quien acusó a Jay-Z y al rapero Sean ‘Diddy’ Combs de haberla violado en una fiesta posterior a los MTV Video Music Awards del año 2000, cuando la denunciante tenía 13 años.
Según Doe, los artistas la habrían llevado en una limusina, ofreciéndole una bebida adulterada antes de trasladarla a una casa donde presuntamente ocurrió el abuso. También menciona que fue obligada a firmar un acuerdo de confidencialidad sin recibir copia del documento.
La denunciante admitió recientemente a NBC News que existen “errores” en su relato original, sin embargo mantiene su acusación contra ambos artistas.
Jay-Z, cuyo nombre real es Shawn Carter, negó inmediatamente las acusaciones tras ser incluido en la demanda, que originalmente señalaba solo a Combs.
La postura de Jay-Z
Spiro espera que el caso sea desestimado, pero dejó claro que están preparados para defender a Carter si este avanza en los tribunales. “Cuando algo no es real, los detalles no cuadran porque no estuviste realmente allí”, subrayó el abogado.
Según Spiro, las inconsistencias en los detalles reflejan que la demandante no estuvo presente en los hechos que describe.
“Ninguno de los detalles es correcto porque esto nunca ocurrió”, enfatizó Spiro.