Jenni Rivera tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

La cantante Jenni Rivera ya cuenta con su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, un homenaje póstumo que fue revelado por sus hijos en la emblemática avenida, tras su fallecimiento en 2012.

Una estrella merecida

La hija de Jenni Rivera, Chiquis, recordó que su madre no era una mujer que soñara con algo, sino que actuaba para conseguirlo. "Un día de estos voy a tener una estrella en el Paseo de la Fama", decía.

Y así fue. La estrella de Jenni Rivera, la número 2.783, lleva su nombre inscrito en bronce para siempre en el Paseo de la Fama.

Un evento emotivo

Al evento acudieron sus cinco hijos: Jacqie, Johnny, Chiquis, Jenicka y Michael, acompañados por la artista y amiga de la familia, Gloria Trevi.

Gloria Trevi destacó que Jenni Rivera fue una artista "Adelantada a su época que triunfó en un género dominado por hombres y que puso en alto la valentía de las mujeres".

También estuvieron presentes sus padres Pedro Rivera y Rosa Saavedra, así como sus hermanos 'Lupillo' y Pedro Rivera.

La gala también contó con la presencia de cientos de fanáticos de 'La Diva de la Banda' que se dieron cita desde temprano para presenciar la develación de la estrella de la intérprete de éxitos como 'Inolvidable', 'Ya lo sé', 'Querida Socia' y 'De Contrabando'.

Una trayectoria exitosa

Jenni Rivera nació en Long Beach, California, y siguió los pasos de su familia dedicada a la música. Incursionó en el género de banda, cosechando grandes logros:

  • Un Premio Lo Nuestro
  • Dos Billboard
  • 22 Billboard de la Música Latina
  • Cuatro nominaciones a los Latin Grammy

En 2008, su álbum 'Jenni' se convirtió en su primer debut en la cúspide de la Billboard Top Latin Albums. Su catálogo incluye álbumes multiplatino como 'Parrandera, rebelde y atrevida', 'La gran señora' y 'Joyas prestadas'.

Un legado que sigue vivo

La estrella de Jenni Rivera es un símbolo de su luz en nuestros corazones. Hoy es un día para celebrar su vida y su legado musical.

En 2013, el museo Grammy le dedicó la primera exhibición de una artista latina, y en 2016 la ciudad de Long Beach inauguró el Jenni Rivera Memorial Park.