Jetflicks, el paraíso de la piratería, cierra sus puertas

Jetflicks, la plataforma de streaming pirata más grande de Estados Unidos, ya no está disponible. Un jurado federal en Las Vegas arrestó y condenó a cinco hombres que operaron el servicio, que ofrecía un catálogo de más de 183.200 episodios de televisión, más grande que el de Netflix, Prime Video, Hulu y Vudu juntos.

Los hombres utilizaron algoritmos sofisticados y software para extraer episodios de sitios piratas como Torrentz y Pirate Bay y agregarlos a su catálogo. 

Cuatro de los integrantes de Jetflicks cumplirán cuatro años de prisión, mientras que Kristopher Dallmann recibió una condena de 48 años por lavado de dinero. El equipo legal informa que Jetflicks causó pérdidas de millones de dólares a los estudios de Hollywood.

El auge de la piratería

El caso de Jetflicks pone de relieve el creciente problema de la piratería en Estados Unidos. Según un informe de Variety, las compañías pierden más de 2 billones de pesos mexicanos anuales debido a esta práctica.

El contenido ilegal en Internet ha aumentado un 22% desde 2022, impulsado por la pandemia y el aumento de los precios de las plataformas de streaming legales. 

La limitada oferta de contenido en algunas plataformas también ha contribuido al auge de la piratería, ya que los usuarios recurren a servicios ilegales para acceder a sus programas y películas favoritas.