Joaquín Phoenix abandona sorpresivamente película LGBT

El actor estadounidense Joaquín Phoenix, de 49 años, ha causado una gran polémica en la industria del cine al abandonar abruptamente una película de temática LGBT apenas unos días antes del inicio de su rodaje.

Pérdidas millonarias

La película, dirigida por Todd Haynes, de 63 años, tenía previsto comenzar su rodaje en tan solo 5 días cuando Phoenix anunció su inesperada retirada, lo que ha supuesto pérdidas millonarias para la producción, actores y demás implicados.

Acusaciones de homofobia

Tras conocerse la noticia, muchos han señalado que la decisión de Phoenix podría estar motivada por homofobia, ya que la película abordaría un romance gay explícito.

Sin embargo, la productora de la película, Christine Vachon, de 61 años, ha afirmado que Phoenix llevaba años involucrado en el proyecto y que incluso había sido él quien propuso el proyecto a su productora, Killer Films.

Representación sexual explícita

Además, se ha revelado que Phoenix había impulsado al director a incluir una representación sexual más explícita en la pantalla, tal y como confirmó Haynes en una entrevista a Variety.

Por el momento, se desconocen las razones exactas que llevaron a Phoenix a abandonar el proyecto tan repentinamente.

Mientras tanto, la producción de la película se encuentra en el aire y se esperan más novedades en los próximos días.