John Lynch cierra el ciclo del psicópata de 'The Head'

El actor irlandés John Lynch, conocido por sus papeles en En el nombre del padre (1993) y En el hombre del hijo (1996), se despide de su personaje Arthur Wilde en la tercera y última temporada de la serie The Head, disponible en Max.

Un final para un personaje complejo

Lynch interpreta a Wilde, un veterano biólogo que mantiene un duelo de venganza con Maggie, una joven doctora interpretada por la escocesa Katharine O'Donnelly. En esta última temporada, el actor cierra el arco de su personaje, que ha evolucionado hasta convertirse en un psicópata capaz de matar en condiciones extremas.

“Arthur es un psicópata, al igual que Maggie”, reflexiona Lynch. “Pero, en este conflicto entre los dos, Arthur se comporta como un psicópata que improvisa y que disfruta mucho encontrando soluciones en el momento y en el lugar. Es muy interesante interpretar a alguien tan genial, con tantas habilidades y que a la vez es tan... defectuoso. Tan arrogante y narcisista”.

Un rodaje intenso

Para Lynch, esta tercera temporada ha sido la más dura de rodar, a pesar de que su personaje aparece menos en pantalla. La trama de Arthur transcurre en prisión, donde espera a ser juzgado, y las condiciones de grabación han sido especialmente complicadas.

“Pasé un invierno en la antigua cárcel de Segovia grabando estos episodios finales de The Head”, cuenta Lynch. “Las condiciones eran extremas, pero el resultado ha merecido la pena”.

Una serie que reformula el 'whodunit'

The Head es una serie internacional de The Mediapro Studio dirigida por Jorge Dorado y rodada en inglés. Desde sus inicios, ha reformulado el concepto del whodunit, el misterio en torno a la identidad de un asesino, ambientándolo en un thriller científico con ambiciosas expediciones que buscan solventar el problema del cambio climático.

En esta última temporada, el reparto coral y global de la serie incluye a Clara Galle (A través de mi ventana), Godehard Giese (Babylon Berlin) y Nine d'Urso (Cristobal Balenciaga).

Según Lynch, la serie apela a una amplia audiencia porque explora conflictos universales como el de un hombre mayor y una mujer joven. “Este conflicto es tan actual que resulta muy identificable”, afirma el actor.

The Head es una ficción extrema, pero eso es lo que la hace tan fascinante para el espectador”, concluye Lynch.