Jorge Ortiz de Pinedo no recibirá trasplante de pulmón por riesgo a su vida
El actor Jorge Ortiz de Pinedo atraviesa un momento difícil después de que anunciara que no recibirá el trasplante de pulmón al que iba a ser sometido, ya que podría poner en riesgo su vida.
Según declaraciones del propio productor, este cambio de planes se debe a un nuevo padecimiento detectado en exámenes previos a la cirugía. El actor detalló que le encontraron un problema hepático, pero reveló que se trata de algo en la sangre, el cual es consecuencia de las quimioterapias por el cáncer.
Debido al cáncer, se le extrajo el lóbulo superior del pulmón izquierdo y el mediastino. Desde las operaciones, el actor ha usado un tanque de oxígeno para poder respirar y decidió cambiar su residencia de la Ciudad de México a la playa para mejorar su calidad de vida.
Jorge ha estado en lista de espera para un transplante de órgano desde hace varios años, sin embargo, la familia de un posible donador debe aceptar la donación y en ocasiones el proceso se frena si alguno de los familiares se opone.
Jorge Ortiz de Pinedo fue diagnosticado con cáncer de pulmón y años después con EPOC, debido a ello usa un tanque de oxígeno desde el 2016.
El EPOC es una enfermedad respiratoria relacionada con la bronquitis crónica y en algunos casos, el asma. Entre las principales causas se encuentra el tabaco, la exposición a contaminantes y factores genéticos.