El juicio de los presuntos proveedores de drogas de Matthew Perry ya tiene fecha

Se ha fijado la fecha del juicio de la presunta “Reina de la Ketamina” Jasveen Sangha y el Dr. Salvador Plasencia, quienes están acusados de suministrar a Matthew Perry las drogas que provocaron su sobredosis el 28 de octubre de 2023.

La jueza de distrito estadounidense Sherilyn Peace Garnett ha fijado el juicio conjunto de ambos para el 4 de marzo de 2025.

Los cargos

Sangha y Plasencia fueron arrestados el 15 de agosto por un cargo de conspiración para distribuir ketamina. Sangha también ha sido acusado de un cargo de posesión con intención de distribuir ketamina, cinco cargos de distribución de ketamina, un cargo de posesión con intención de distribuir metanfetamina y un cargo de mantenimiento de un local relacionado con drogas.

Plasencia también enfrenta siete cargos de distribución de ketamina y dos cargos de alteración y falsificación de documentos o registros.

Las posibles condenas

Si son declarados culpables, Sangha podría enfrentar una sentencia mínima obligatoria de 10 años en una prisión federal y una sentencia máxima legal de cadena perpetua. Plasencia podría enfrentar hasta 10 años en una prisión federal por cada cargo relacionado con la ketamina y hasta 20 años en una prisión federal por cada cargo de falsificación de registros.

Otros acusados

Erik Fleming y Kenneth Iwamasa, acusados en este caso, tienen sus propias audiencias ante el juez Garnett programadas para el 30 de octubre y el 6 de noviembre, respectivamente.