El hijo de John Lennon se somete a cirugía tras diagnóstico de cáncer
Julian Lennon, el primogénito del difunto músico John Lennon, ha sido diagnosticado nuevamente con cáncer y se ha sometido a una cirugía para extirparlo.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, Julian reveló que se le detectó melanoma, un tipo de cáncer de piel, hace varios años. Sin embargo, recientemente le aparecieron nuevas lesiones en la piel, lo que llevó a su médico a recomendarle una cirugía.
Segunda cirugía
Esta es la segunda cirugía a la que se somete Julian por melanoma. En 2018, fue operado en Nueva York tras un diagnóstico inicial.
La cirugía reciente, que se realizó en Los Ángeles, tuvo éxito en la extirpación del melanoma. Sin embargo, aún se están esperando los resultados de una biopsia para confirmar si se ha eliminado por completo.
Julian ha expresado su optimismo sobre su recuperación y ha aprovechado la oportunidad para concienciar sobre la importancia de las revisiones periódicas de la piel.
El melanoma
El melanoma es un tipo de cáncer de piel que se desarrolla en los melanocitos, las células que dan color a la piel. Suele aparecer como un lunar o una lesión que cambia de tamaño, forma o color.
El melanoma es uno de los cánceres de piel más peligrosos porque puede extenderse rápidamente a otras partes del cuerpo. Los factores de riesgo incluyen la exposición excesiva al sol, las quemaduras solares y los antecedentes familiares de melanoma.
Las personas con mayor riesgo de melanoma deben hacerse revisiones regulares de la piel por parte de un dermatólogo.
Mensaje de Julian
En su mensaje, Julian instó a sus seguidores a hacerse revisar la piel con regularidad, especialmente si tienen antecedentes familiares de cáncer de piel.
"Tengo esperanzas, pero solo quiero decir que este también es un recordatorio oportuno para todos, para que, por favor se hagan revisar por su médico".
El diagnóstico y el tratamiento de Julian son un recordatorio de la importancia de la detección temprana y el tratamiento del cáncer de piel.