Julieta Venegas cautiva Tijuana con la Orquesta de Baja California

La cantante y compositora Julieta Venegas se reencontró con su ciudad natal, Tijuana, en un concierto inolvidable que clausuró el Festival "Territorios de Igualdad", organizado por la Secretaría de Cultura.

Un lazo musical que unió a la artista con su público

Acompañada por la Orquesta de Baja California (OBC) y su amigo de infancia, el director Armando Pesqueira, Venegas hizo suya la avenida Revolución durante más de una hora de concierto. La música se convirtió en el lazo que unió a la artista con las más de 15 mil almas que se dieron cita para disfrutar de su talento.

Un concierto especial y emotivo

Venegas interpretó sus éxitos "Ilusión" y "Andar conmigo", que cobraron una nueva dimensión gracias al sonido de la orquesta. También dedicó un emotivo mensaje a las mujeres que han sentido miedo al caminar solas por las calles, con su canción "Caminar sola".

El repertorio incluyó temas como "Me voy", "Limón y sal", "Lento" y "Algo está cambiando", que para Venegas tienen un significado especial relacionado con su pasado en Tijuana.

Un reencuentro lleno de emociones

Venegas, visiblemente emocionada, agradeció al público tijuanense su cariño y apoyo: "La verdad que es una belleza, gracias Tijuana querida, ¡hermosa! Es un honor estar con la orquesta de Baja California, aquí, en el escenario, así que es pura felicidad el compartir. Mil gracias por estar acá".

El concierto concluyó con una emotiva despedida en la que Venegas estuvo acompañada por sus músicos y el director de orquesta Armando Pesqueira.