Justin Timberlake, arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol

El cantante y actor Justin Timberlake ha sido arrestado durante la noche del lunes 17 de junio por la policía de Nueva York por conducir bajo los efectos del alcohol. Así lo han confirmado varios medios estadounidenses, como TMZ y People, que aseguran que el también actor y empresario permanece bajo custodia policial.

¿Qué ha ocurrido?

Según las fuentes policiales, Timberlake fue detenido tras pasar la velada en un hotel de la zona de Sag Harbor, a unos 150 kilómetros al este de Nueva York, en la exclusiva zona de playas conocida como los Hamptons —famoso lugar de veraneo para las celebridades y los millonarios—, después de dejar el grupo de amigos con el que había cenado poco después de la medianoche.

¿Cómo ocurrió el arresto?

Las fuentes policiales citadas por Fox News explican que Timberlake se marchó del restaurante cerca de las doce y media de la madrugada y que fue detenido tan pronto como se fue. Según estas fuentes, nadie resultó herido y no hubo ningún altercado en la escena.

¿A dónde se dirigía?

Según People, Timberlake se dirigía a casa de un amigo tras la cena en el American Hotel, en Sag Harbor, uno de los establecimientos históricos de la pequeña ciudad, situado frente al mar.

¿Cuándo pasará a disposición judicial?

El cantante pasará este martes a disposición judicial, en una audiencia en la que se formularán los cargos contra él.

¿Tiene antecedentes?

Timberlake ha reconocido en el pasado que ha consumido marihuana “para apagar su mente”, o que en el festival de Coachella había tomado “muchas sustancias diferentes”.

  • En 2006, el excampeón mundial de boxeo Mike Tyson fue arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol y por posesión de cocaína a la salida de un club nocturno de la ciudad de Scottsdale, en Arizona.
  • En 2010, la actriz Lindsay Lohan fue arrestada por conducir bajo los efectos de sustancias tóxicas. Se trata de una situación que se ha repetido en varias ocasiones.
  • En 2014, el cantante Justin Bieber fue detenido por conducir con exceso de velocidad y bajo la influencia del alcohol, marihuana y pastillas.