Kanye West resuelve una demanda por derechos de autor por usar una canción de Donna Summer

Cuatro meses después de que la familia de Donna Summer presentara una demanda por infracción de derechos de autor, Kanye West ha llegado a un acuerdo con los herederos de la difunta cantante. El rapero utilizó sin permiso la canción de 1997 "I Feel Love" en "Good", uno de los temas de su reciente álbum "Vultures 1".

Retirada de la canción

Como parte del acuerdo, West se ha visto obligado a retirar la canción, que ya no está disponible en las principales plataformas de streaming como Spotify y Apple Music. Sin embargo, todavía se puede encontrar en YouTube en cuentas no oficiales.

Sin permiso para uso futuro

El acuerdo no incluye ningún permiso para que West utilice material de Donna Summer en el futuro. Larry Stein, el abogado principal de la familia Summer, confirmó que "no otorgamos la licencia de la canción" y que el acuerdo incluye un acuerdo para "no distribuir ni utilizar la canción de otro modo".

Antecedentes de la demanda

La familia Summer presentó la demanda en febrero, alegando que West había utilizado "palabra por palabra" partes clave de la canción sin su permiso. También argumentaron que West "no quiere ningún tipo de vínculo con West y su controvertida historia".

Casos similares

Este caso es similar a otro que enfrentó a West con Ozzy Osbourne, quien le negó el permiso para utilizar su canción "War Pigs". Sin embargo, Osbourne más tarde descubrió que West había utilizado parte de su otro clásico, "Iron Man", en "Vultures 1".

Osbourne respondió en las redes sociales, diciendo que había "metido con el judío equivocado" y que no quería "asociarse con alguien que hace declaraciones de odio".