Karla Sofía Gascón niega insultos a Selena Gómez: “No renunciaré a mi nominación”
La actriz española Karla Sofía Gascón se encuentra en el ojo del huracán tras la publicación de una serie de antiguos mensajes en su cuenta de Twitter con contenido racista y políticamente incorrecto. La intérprete ha emitido un comunicado en el que asegura que la mayoría de estas publicaciones son falsas y pide disculpas por sus formas.

“Se me ha juzgado, condenado, sacrificado y apedreado sin un juicio y sin derecho a defenderme”, afirma Gascón en declaraciones a CNN en español.
Gascón niega rotundamente haber insultado a Selena Gómez, a quien asegura conocer personalmente y con quien ha hablado para aclarar el malentendido. También ha contactado con Zoe Saldaña, otra de sus compañeras de reparto en la película.

“Ellas me conocen perfectamente. Si hubiera sido racista, no habría trabajado con ellas”, señala la actriz como argumento para defender su inocencia.
Polémica por antiguos tuits
Según las capturas de pantalla que han circulado en redes sociales, Gascón habría llamado “rata rica” a Selena Gómez y “pobre desgraciada” a Saldaña. La actriz reconoce que algunos de los tuits que se le atribuyen sí son suyos, aunque se excusa diciendo que fueron escritos en un momento de enfado y que no reflejan su verdadera forma de pensar.

“Lo primero, quiero pedir mis más sinceras disculpas a todas las personas que se pueden haber sentido ofendidas por las formas que tengo de expresarme en mi pasado, presente y futuro”, afirma Gascón.
La actriz no admite culpa por ninguno de los tuits en los que ataca a los marroquíes y a los musulmanes, ni por sus críticas al mundo de Hollywood.
Mantiene su nominación al Oscar
Gascón se muestra convencida de que la campaña en su contra tiene como objetivo impedir que acuda a la ceremonia de los Oscar, donde está nominada por su papel en la película “Cinco lobitos”.
“No puedo renunciar a mi nominación porque lo que se está valorando es mi trabajo actoral (y además) no he cometido ningún crimen ni he hecho daño a nadie ni soy racista. No tengo nada que ocultar y por eso no tengo por qué renunciar”, afirma.La actriz espera que la Academia de Cine de Hollywood investigue los hechos y tome una decisión justa.