La actriz Karla Sofía Gascón ha conseguido alzarse con la Palma a Mejor Actriz en el prestigioso Festival de Cannes por su interpretación en la película **Emilia Pérez**, de **Jacques Audiard**. Gascón, que compartió pantalla con Zoe Saldaña y Selena Gomez, ha celebrado este reconocimiento como un hito en su carrera.

Un premio que reconoce su talento

En una entrevista concedida a MILENIO, Gascón ha expresado su alegría por este galardón, que considera un merecido reconocimiento a su trabajo y al de todo el equipo de la película. «Estoy muy feliz porque es una maravilla lo que está ocurriendo, es impresionante; la película lo merece, fue un trabajo precioso. Es una cinta que va a hacer historia, las personas que no la han visto no podrán comprenderlo hasta que la vean, es toda una esperanza», ha asegurado.

La intérprete ha explicado que la invitación para unirse al proyecto de **Emilia Pérez** le llegó en 2021, pero que el rodaje se retrasó debido a la necesidad de cuadrar las agendas de las protagonistas. «El trabajo ha sido maravilloso, trabajar con Adriana Paz, Zoe, Jacques Audiard; hemos puesto todo el corazón, por eso ha salido así», ha puntualizado.

Una carrera marcada por la lucha

A lo largo de sus 29 años de trayectoria, Karla Sofía Gascón ha enfrentado críticas, rumores y señalamientos. Sin embargo, lejos de debilitarla, estas experiencias la han fortalecido y la han impulsado a seguir adelante.

«Me siento una luchadora nata, una guerrillera y me da igual digan lo que digan, porque al final cuanto más odio expresen, tengo más gasolina y consigo más cosas importantes. Me he convertido en el enemigo número uno de mucha gente, no lo entiendo, me da mucha lástima lo que ocurre con una parte de la sociedad, que nos quiere llevar a la marginalización, a apartarnos, despreciarnos y odiarnos, simplemente por existir», ha declarado.

Un referente para la sociedad

Para Gascón, este premio supone un punto de inflexión en su carrera, pero también una mayor responsabilidad. La actriz se considera un referente para muchas personas que buscan inspiración y esperanza.

«Me considero un referente para muchas personas, se pueden apoyar para sentir que sí se puede. Represento a mucha gente que quiere vivir en paz y en armonía. Soy un referente para personas que llevan luchando toda su vida, trabajando, hay una esperanza de que sí se puede conseguir lo que desean. No se rindan nunca, empecé con 16 años y tengo 58 años», ha dicho.

Próximos proyectos

En cuanto a sus próximos pasos profesionales, la actriz tiene previsto participar en cuatro nuevas películas, así como terminar una serie de cuadros para su próxima exposición sobre la mariposa Monarca y, si el tiempo se lo permite, escribir su cuarto libro.

«Hay que empezar de nuevo, en otro mundo, en otra historia y siempre hay que saber reírse de uno mismo», ha concluido.