Kevin Spacey niega las acusaciones de conducta sexual inapropiada

El actor Kevin Spacey ha negado las nuevas acusaciones de conducta sexual inapropiada en su contra que aparecen en un documental que emitirá el Canal 4 del Reino Unido.

El documental

El documental, titulado "Spacey Unmasked" (Spacey desenmascarado), presenta testimonios de hombres sobre eventos que, según dicen, tuvieron lugar entre 1976 y 2013, y se relacionan con lo que describen como comportamiento sexual no consensuado.

La respuesta de Spacey

Spacey ha calificado las acusaciones de "invenciones" y "exageraciones". En una entrevista con el antiguo presentador del canal GB News, Dan Wootton, Spacey dijo que no se quedará callado ante las nuevas críticas.

"Asumo toda la responsabilidad por mi comportamiento pasado y mis acciones, pero no puedo, ni aceptaré la responsabilidad ni me disculparé con alguien que haya inventado cosas sobre mí o haya exagerado historias sobre mí", dijo Spacey.

Spacey también negó haber usado su posición de poder para avanzar en las carreras de otros actores.

"Nunca he dicho a alguien que si me hace favores sexuales, le ayudaré en su carrera, nunca. Claramente me he relacionado con algunos hombres que pensaban que podrían avanzar en sus carreras si tenían una relación conmigo. Pero no hubo ninguna conversación conmigo, todo era parte de su plan, un plan que siempre estuvo destinado al fracaso, porque yo no estaba involucrado en el trato", dijo Spacey.

El contexto

Las nuevas acusaciones contra Spacey se producen después de que fuera absuelto de una serie de delitos sexuales en el Reino Unido en 2023. Spacey también ganó una demanda civil en Estados Unidos en octubre de 2022 después de ser acusado de una insinuación sexual no deseada en 1986.

Spacey ha dicho que ha tenido dificultades para volver a trabajar después de ser absuelto de todos los cargos penales.

El documental

El documental "Spacey Unmasked" se emitirá en dos partes en el Canal 4 del Reino Unido. Spacey ha pedido al Canal 4 más tiempo para responder a las acusaciones, pero la emisora se ha negado.