L-Gante absuelto por privación ilegal de la libertad, pero condenado por amenazas

Luego de casi 100 días detenido, el cantante Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, fue absuelto por el delito de privación ilegal de la libertad. Sin embargo, fue condenado a 3 años de prisión en suspenso por amenazas.

"Esto todavía no terminó y quiero probar mi inocencia. Me he sentido traicionado y extorsionado. Soy un adulto, padre y tengo que ser un ejemplo", aseguró L-Gante a la salida de los tribunales.

El juez desestimó la acusación de privación ilegal de la libertad al amigo de Valenzuela, Daniel Emanuel "Muelita" De Marco, y también fue absuelto por la tenencia de drogas.

La defensa de L-Gante logró su principal objetivo: que el juez desestimara la acusación de privación ilegal de la libertad. Fue clave que el fiscal de la causa no lo acusara por ese delito. También fue absuelto por la tenencia de drogas. En este caso, el juez argumentó que la cantidad no hacía presumir que no fuera para consumo personal.

La denuncia que inició el proceso

La denuncia fue iniciada por vecinos de General Rodríguez y provocó que Valenzuela estuviera casi 100 días detenido. La querella, en la que formaron parte los letrados de Darío Gastón Torres y Rosa Passi y de otros demandantes, habían pedido ocho y tres años de prisión para el referente de la Cumbia 420.

L-Gante y sus planes a futuro

Tras conocer el veredicto, L-Gante aseguró que no tenía miedo de volver a la cárcel y que se va a poner a estudiar para terminar el secundario y estudiar derecho. "Aprendí que se puede confiar en la Justicia", aseveró.

El cantante también expresó su deseo de "probar" su inocencia. "Me he sentido traicionado y extorsionado. Soy un adulto, padre y tengo que ser un ejemplo", afirmó.