El cantante argentino L-Gante enfrenta una posible condena de siete años de prisión por privación ilegal de la libertad y amenazas
Este viernes 21 de octubre concluyeron los alegatos en el juicio contra el músico Elián Valenzuela, conocido popularmente como L-Gante, tras las denuncias de Darío Gastón Torres y Rosa Catalina Passi.
Los hechos imputados
Torres y Passi denunciaron que L-Gante los privó ilegalmente de su libertad y los amenazó tras una discusión a la salida de un boliche en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires.
Torres aseguró que el cantante lo amenazó a él y a toda su familia con un arma, mientras que Passi no pudo afirmar que L-Gante estuviera armado.
El pedido de la fiscalía y la querella
La fiscalía solicitó una condena de siete años de prisión para L-Gante por tres hechos: privación ilegal de la libertad, amenazas agravadas y daño.
Por su parte, la querella, conformada por los abogados Leonardo Sigal, Pablo Becerra y Rodrigo Avendaño, pidió ocho años de prisión efectiva por amenazas calificadas por arma de fuego.
La defensa de L-Gante
Luego de un cuarto intermedio, la defensa del cantante pidió su absolución. L-Gante aseguró ser inocente y ratificó que no puso dinero para evitar el juicio.
El músico también manifestó estar "muy enojado" por haber llegado a esa instancia y afirmó que ahora está "muy interesado en estudiar derecho".
La sentencia
La sentencia del juicio se conocerá el próximo 28 de octubre a las 12.