La exposición "Explorando lo invisible" de Alejandra Stier, una invitación al juego y la sanación
La artista Alejandra Stier inauguró su muestra "Explorando lo invisible" en el Museo Sívori de Buenos Aires. La exposición, que permanecerá abierta hasta el 1 de julio, presenta más de 15 obras de pequeño y gran formato que invitan al espectador a sumergirse en un mundo de emociones y sentimientos.
Las obras de Stier se caracterizan por su abstracción y su uso del color y la forma para expresar emociones y experiencias personales. En esta exposición, la artista explora el concepto de lo invisible, aquello que no se ve a simple vista pero que está presente en nuestras vidas.
El arte como sanación
Para Stier, el arte tiene un poder sanador. A través de sus pinturas, la artista busca conectar con sus propias emociones y encontrar un equilibrio interior. "Pintar es como una meditación con uno mismo donde se ejerce la paciencia", explica Stier. "A veces me propongo una cosa y sale otra, pero hay que tener la sabiduría para aceptar lo que salió; volver a elegir qué hacer con eso que salió."
La artista cree que el arte puede sanar no solo a nivel físico sino también mental. "Nos ayuda a ver la vida con otra mirada, a encontrar alegría y belleza en las cosas pequeñas", afirma Stier.
La exposición "Explorando lo invisible" se presenta con un catálogo que contiene ensayos de la curadora Florencia Gallo y de la artista.
La muestra puede visitarse de miércoles a lunes de 11 a 20 horas, con entrada libre y gratuita los miércoles. El Museo Sívori se encuentra en Infanta Isabel 555, en el barrio de Palermo.