¿Cuándo se sabrá la audiencia de las campanadas más vistas de Nochevieja?
España vibró al ritmo de las campanadas de fin de año y el duelo entre Antena 3 y La 1 por liderar la audiencia televisiva sigue en pie.
Hasta este martes 2 de enero, no se conocerá el resultado de la retransmisión del presentador de 'La revuelta' (La 1), David Broncano, junto a Lalachus, y el de sus principales rivales y líderes en los últimos años, Cristina Pedroche y Alberto Chicote.
Según Barlovento, los datos de audiencia no estarán disponibles hasta mañana martes, cuando se ofrecerán los principales titulares del martes 31 de diciembre y del miércoles 1 de enero.
La audiencia, al filo de la navaja
Antena 3 lideró las campanadas la pasada Nochevieja con la pareja Pedroche-Chicote, aunque la audiencia de La 1 con Ramón García, Ana Mena y Jenni Hermoso se quedó a muy poca distancia.
El vestido de Pedroche, uno de los temas más comentados en redes sociales cada Nochevieja, se ha convertido en un gancho para los espectadores.
Broncano, un duro rival para Motos
Por su parte, Broncano logró en sus primeros meses en la televisión pública plantar cara a 'El hormiguero' de Pablo Motos, líder en su franja desde hace años. La temporada acabó con un empate técnico con ligera ventaja del espacio de La 1.
Momentos destacados de las campanadas
- El saludo entre los presentadores de Antena 3 y La 1, con Lalachus y Broncano llamando la atención de Pedroche y Chicote.
- El vestido de Cristina Pedroche, elaborado con su leche materna, y el de Lalachus, un diseño de lentejuelas con escote 'bardot'.
- Los rótulos de Cachitos, con un especial sobre la música de los años 90.
- Los discursos en la televisión pública por la vivienda y contra la gordofobia, con Lalachus pidiendo que no se opine de los cuerpos ajenos y Broncano haciendo un alegato por el derecho a la vivienda digna.
- El resumen del año en el telediario de La 1, con un casting que contó con Pedro Almodóvar y María Galiana.
El concierto de año nuevo de Viena incluyó por primera vez una pieza de una compositora, Constanze Geiger, rompiendo con 85 años de tradición.