La cabalgata de Nou Barris brilla con luz propia en Barcelona
A pesar de ser el distrito más poblado de Barcelona, con 180.000 habitantes, Nou Barris es también uno de los que registra menor renta per cápita. Sin embargo, su cabalgata se ha consolidado como la segunda más exitosa de la ciudad, atrayendo a miles de personas cada año.
Un desfile lleno de participación y solidaridad
Un referente de la cultura popular
“L’idea surge a raíz de la voluntad de mostrar a la ciudad la diversidad sociocultural y étnica del distrito, donde conviven personas de todo el mundo”, menciona Cazorla.
Otra actividad de éxito es el campamento real que acoge la plaza Mayor del distrito entre el 2 y el 5 de enero. Surgió a raíz de la pandemia al no celebrarse el desfile por las restricciones, así que las entidades decidieron crear un espectáculo estático.
“L’aportación municipal, solo entre concurso público y subvenciones a las entidades para la cabalgata y el campamento real de Nou Barris ha sido de 90.000 euros”, afirma Cazorla.
Nou Barris es uno de los distritos barceloneses que más subvenciones recibe para su cabalgata debido a la gran cantidad de asociaciones que participan.