La casa de James Woods resiste los incendios forestales de Los Ángeles

La casa del actor James Woods en Pacific Palisades ha sobrevivido a los incendios forestales de Los Ángeles que han devastado gran parte de su vecindario.

"Ha ocurrido un milagro", publicó Woods el viernes en Twitter. "Logramos llegar a nuestra propiedad y nuestra casa, que nos dijeron que había desaparecido para siempre, sigue en pie".

Woods añadió: "En este paisaje infernal, 'estar de pie' es relativo, pero el humo y otros daños no son como la destrucción total que nos rodea".

A principios de esta semana, Woods estuvo entre los cientos de miles de personas en Los Ángeles que se vieron obligadas a evacuar a medida que los incendios se propagaban e intensificaban. Ha publicado actualizaciones periódicas en Twitter, mostrando ruinas carbonizadas de casas cercanas a la suya, y estaba convencido de que a su casa no le iría mejor.

"Tantos mensajes hermosos de todos ustedes", publicó más tarde el viernes. "Estoy muy feliz y agradecido, pero, sinceramente, toda la zona parece el lado oscuro de la luna".

Numerosas celebridades, desde Paris Hilton hasta Billy Crystal, han confirmado que sus casas se perdieron o sufrieron daños en los incendios que ardieron en Los Ángeles y sus alrededores. Al menos 10 personas han muerto y miles de estructuras y vehículos han quedado destruidos.

Incendios forestales en California: Una cronología

  1. 4 de enero: Los incendios comienzan en el condado de Ventura, al noroeste de Los Ángeles.
  2. 5 de enero: Los incendios se propagan al condado de Los Ángeles, obligando a evacuar a más de 150.000 personas.
  3. 6 de enero: Los incendios alcanzan su punto máximo, quemando más de 100.000 acres.
  4. 7 de enero: Los bomberos comienzan a controlar los incendios.
  5. 8 de enero: Se contiene el último incendio importante.

Los incendios forestales de Los Ángeles son los más mortíferos y destructivos en la historia de California. Han causado daños por miles de millones de dólares y han dejado a miles de personas sin hogar.