La Casa de los Famosos: AMLO cuestiona el éxito del reality show
El presidente Andrés Manuel López Obrador puso en duda el éxito del reality show "La Casa de los Famosos" durante una de sus conferencias de prensa matutinas. El mandatario señaló que no ha visto el programa y que no sabe de qué trata, pero aseguró que las libertades de expresión deben respetarse.
"Si hay excesos, yo creo que les afecta a los productores del programa y a la televisora, porque ya estamos en un momento en el que la gente está muy consciente de lo que vale la pena ver", agregó López Obrador.
Polémicas y críticas
La segunda temporada de "La Casa de los Famosos" ha estado marcada por las polémicas y las críticas. El comediante regiomontano Adrián Marcelo ha sido uno de los habitantes más controvertidos, debido a sus comentarios negativos sobre las personas que sufren depresión y sus "bromas" sobre golpear a Brigitte Bozzo y arrojarle agua hirviendo.
Estas situaciones han llevado a que los seguidores del reality show pidan la expulsión de Marcelo y a que la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México emita un llamado de atención al programa.
Récord de audiencia
A pesar de las polémicas, Televisa asegura que "La Casa de los Famosos México 2024" se ha convertido en el programa más mediático en la historia del país. El reality show acumula 6.5 mil millones de reproducciones de video en redes sociales, correspondientes a las tres semanas que se ha emitido la segunda temporada.
"La Casa de los Famosos México 2024 es un hito audiovisual y fenómeno social nunca antes visto en la televisión mexicana y en las plataformas digitales", señaló Televisa Univisión en un comunicado.
Declaraciones de AMLO
López Obrador indicó que todas las personas son libres, por lo que no habrá censura en el reality show y pidió a las autoridades del país no intervenir.
"No nos metan a nosotros y que Gobernación no vaya a mandar un memorándum, una nota, ni siquiera de advertencia, nada, cero censura, nada de censura", dijo el mandatario.
El presidente de México también señaló que si a los ciudadanos les molesta o provoca incomodidad "La Casa de los Famosos", lo mejor será denunciarlo con el objetivo de que los directivos de Televisa se percaten de lo que sucede.
"Más que una censura de una oficina, de un gobierno, son los ciudadanos (quienes deben denunciar)", comentó el presidente, quien reiteró que es probable que el show no sea tan popular: "a lo mejor ni rating tiene".