"A Very Royal Scandal": llega la miniserie sobre la escandalosa entrevista al príncipe Andrés
La esperada miniserie que muestra el detrás de escena de una de las entrevistas más escandalosas de los últimos tiempos ya está disponible en Universal+. En 2019, la experimentada periodista de la BBC, Emily Maitlis, preparó junto a su equipo del prestigioso ciclo Newsnight una entrevista exclusiva con el príncipe Andrés de Inglaterra, quien buscaba aclarar su vínculo con Jeffrey Epstein.
La miniserie, creada por Jeremy Brock y dirigida por Julian Jarrold, recrea la entrevista que fue posteriormente catalogada como un "desastre mediático" por cómo arruinó la imagen del duque de York. De acuerdo con Brock, "A Very Royal Scandal" pone el foco en el viaje profesional y personal de Maitlis hasta su aclamada entrevista al príncipe Andrés, que se realizó en medio de las acusaciones de abuso sexual en las que se encontraba envuelto.
Emily Maitlis: "Fuimos a entrevistarlo sabiendo que teníamos una sola oportunidad de hacerlo hablar, de obtener su palabra, y lo logramos".
La entrevista tuvo un impacto negativo en la imagen del príncipe Andrés, quien fue apartado de sus deberes públicos como miembro de la familia real británica. Una de las frases más condenatorias fue cuando Maitlis le preguntó si lamentaba haber sido amigo de Jeffrey Epstein, a lo que el duque respondió que no.
La respuesta generó una ola de reacciones en Twitter, donde muchos usuarios criticaron al príncipe por su falta de empatía con las víctimas de Epstein. Otra de las declaraciones polémicas fue cuando el príncipe negó haber sudado alguna vez, a pesar de que una de las acusadoras, Virginia Giuffre, había afirmado que "sudaba mucho mientras bailaba".
Pese a que el príncipe Andrés estaba satisfecho con el resultado de la entrevista, su imagen pública se vio seriamente dañada. Finalmente, terminó retirándose de la vida pública como miembro de la realeza.
"A Very Royal Scandal" está protagonizada por Ruth Wilson, Michael Sheen, Alex Jennings, Joanna Scanlan y Éanna Hardwicke.