La Familia Ingalls: Un viaje al pasado y un legado vigente

En medio de las praderas que vieron crecer a Laura Ingalls y sus hermanas, se celebra el 50 aniversario de "La Familia Ingalls" con la reunión de gran parte de su elenco original y un festival de tres días abierto al público. Melissa Gilbert, Karen Grassle y Alison Arngrim repasaron los motivos del éxito y la vigencia del show, recordaron algunos célebres momentos y resaltaron el legado de Michael Landon.

¿Por qué sigue vigente la historia de Laura Ingalls?

Las actrices protagonistas de la serie explicaron que el público todavía se conecta con el programa porque "encuentra valores, consuelo y mensajes que anhelan". "Creo que es simplemente decencia humana", agregó Grassle.

Gilbert reconoció que volver a Big Sky Ranch, el lugar que la vio crecer, fue emocionante para ella. "Es abrumador, en realidad", admitió. "Estoy recordando muchísimas cosas de mi infancia y tantas experiencias maravillosas y emocionales asociadas a todas estas personas", reveló.

El recuerdo de Michael Landon

Gilbert dedicó unas palabras a Michael Landon, quien le dio vida a Charles Ingalls en la tira y murió a los 54 años de cáncer de páncreas en 1991.

"Era magnético", lo definió Gilbert. "Nuestra relación se volvió inmediatamente paternal", contó. "Pero cuando trabajó con nosotros nos trató como a contemporáneos suyos, no como a niños", recordó. También compartió una anécdota del actor que lo definió como persona. "Todos los años para NBC, él anunciaba el Desfile de las Rosas y, en lugar de aceptar un pago por ello, usaba ese dinero para comprar regalos de Navidad para el elenco y el equipo técnico", rememoró.

La Familia Ingalls: un legado que perdura

Basada en la icónica serie de libros "Little House" de Laura Ingall Wilder, "La Familia Ingalls" tuvo más de 200 episodios a lo largo de nueve temporadas. Su éxito se debe a su capacidad de transmitir valores universales como la familia, la amistad y el trabajo duro.

El reencuentro de las protagonistas de la serie y el festival celebrado en Simi Valley son prueba del legado vigente de "La Familia Ingalls". Esta historia sigue inspirando y emocionando a nuevas generaciones de espectadores.