La Fiscalía argentina niega haber difundido los estudios toxicológicos de Liam Payne

La Fiscalía argentina ha informado que se reunió con el padre del exmiembro de One Direction, Liam Payne, fallecido la semana pasada en Buenos Aires, para garantizarle que los estudios toxicológicos aún no han sido difundidos, tras los informes de prensa que indicaban que su hijo tenía drogas en su organismo.

Investigación en curso

El fiscal a cargo del caso, Andrés Madrea, recibió a Geoff Payne, el padre de Liam, este lunes para informarle personalmente sobre el curso de la investigación. La Fiscalía ha considerado prioritaria la preservación de la intimidad de la familia del exintegrante de One Direction.

Los investigadores están llevando a cabo peritajes de teléfonos móviles, ordenadores, fotografías y vídeos de cámaras de seguridad, y han tomado “numerosas declaraciones testimoniales para reconstruir las últimas horas de la víctima y el escenario de los hechos”, según ha detallado la Fiscalía.

Negación de difusión de estudios toxicológicos

La Fiscalía ha negado tener conocimiento de la difusión de estudios o análisis de laboratorio, así como de la entrega de cualquier informe técnico específico fuera del marco exclusivo de la investigación y el proceso judicial correspondiente al caso.

Según una fuente del Ministerio Público Fiscal, los resultados de los estudios toxicológicos podrían concluir esta misma semana.

Voluntad de colaboración del padre de Liam Payne

El padre de Liam Payne ha expresado su deseo de que se investigue y se conozca lo sucedido, y ha manifestado su disposición a declarar sobre todo lo que sabe sobre la vida de su hijo que pueda ayudar a la investigación.

Los resultados preliminares de la autopsia indicaron que Liam Payne estaba solo en el momento de la caída desde un balcón del tercer piso del hotel Casa Sur en Buenos Aires, y que atravesaba “algún tipo de brote producto del abuso de sustancias”.