La fundación benéfica de Will y Jada Pinkett Smith se hunde tras el bofetón en los Oscar

La organización benéfica fundada por Will y Jada Pinkett Smith, la pareja de actores de Hollywood, está atravesando dificultades económicas tras el incidente del bofetón que protagonizó Will Smith en la ceremonia de los Oscar de 2022.

Caída de los ingresos

Según datos fiscales publicados recientemente, los ingresos de la fundación cayeron un 83% en 2022, pasando de 2,1 millones de dólares en 2021 a solo 365.870 dólares el año pasado. Esta caída se debe en gran medida a la pérdida de donantes de alto perfil, como American Airlines y CAA Foundation.

Reacción de la fundación

Una fuente cercana a la fundación ha reconocido que la pareja está cerrando este proyecto. No obstante, tienen previsto continuar realizando donaciones benéficas, aunque ya no será a través de la fundación.

Antecedentes del incidente

El incidente que desencadenó la crisis de la fundación ocurrió durante la 94ª ceremonia de los Oscar, cuando Will Smith abofeteó al comediante Chris Rock en el escenario. El actor reaccionó así a una broma que Rock hizo sobre la alopecia de Jada Pinkett Smith.

Consecuencias para Will Smith

El bofetón tuvo graves consecuencias para Will Smith. Renunció a su membresía en la Academia de Hollywood y fue vetado para asistir a cualquier acto de la institución, incluidos los Oscar. A pesar de las críticas, Smith sigue siendo uno de los actores más taquilleros de Hollywood.