La Isla de las Tentaciones supera a El Hormiguero y La Revuelta en la noche del miércoles

El reality de parejas de Telecinco, La Isla de las Tentaciones, continúa cosechando éxitos de audiencia y esta semana ha conseguido superar en cuota de pantalla a dos pesos pesados de la noche del miércoles: El Hormiguero y La Revuelta.

Según los datos de Kantar Media, La Isla de las Tentaciones obtuvo un share del 13,7% y una media de 1,8 millones de espectadores en su emisión del miércoles 19 de febrero. Esta cifra es superior a la de El Hormiguero de Pablo Motos, que alcanzó un 13,6% de cuota de pantalla y 1,9 millones de espectadores de media, y a la de La Revuelta de David Broncano, que se quedó en un 12,8% de cuota de pantalla y 1,8 millones de espectadores.

El Efecto Montoya

El éxito de La Isla de las Tentaciones se debe en parte al llamado "Efecto Montoya", que se produjo tras la viralización de la reacción de una de las participantes del programa, Fani Carbajo, a la infidelidad de su pareja, Christofer Guzmán. Este vídeo se convirtió en un fenómeno en redes sociales y dio un impulso importante a la audiencia del programa.

Reacción de Broncano y Lalachus

La semana pasada, David Broncano y Lalachus, presentadores de La Revuelta, reaccionaron a la irrupción de La Isla de las Tentaciones en su franja horaria. "Es adictivo, se nos va la gente", declaró Broncano con su habitual sentido del humor.

Audiencia Fiel

La Isla de las Tentaciones cuenta con una audiencia fiel, como demuestra su elevada fidelidad del 52%. Además, el 21,8% de sus espectadores tienen entre 25 y 44 años.

Supera a Babylon Show

El éxito de La Isla de las Tentaciones dobla en cuota de pantalla y espectadores al de la gran apuesta de Telecinco para esta franja horaria: Babylon Show. El programa de Carlos Latre, que ya ha sido cancelado, solo logró un 6,5% de share y 690.00 espectadores en las pocas semanas que estuvo en antena.

Con estos datos, La Isla de las Tentaciones se consolida como uno de los programas más exitosos de la televisión española y demuestra que el reality todavía tiene mucho que decir en la noche del miércoles.