La Justicia avanza en la investigación contra Alberto Fernández y Fabiola Yáñez

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que la Justicia solicitó al Gobierno información sobre los movimientos en la Quinta de Olivos entre el 2019 y el 2023, en el marco de la causa que investiga al expresidente Alberto Fernández y a la ex primera dama Fabiola Yáñez por violencia de género.

Nómina del personal doméstico y viajes

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°7 requirió al Gobierno Nacional diversos datos, entre ellos:

  • La nómina del personal doméstico de la Quinta de Olivos.
  • Información sobre el equipo que acompañó a Fabiola Yáñez en un viaje a Misiones en julio de 2021.
  • Registros de las cámaras de seguridad de la residencia presidencial.
  • Ingresos y salidas a la casa durante todo el mandato de Alberto Fernández.

Chats perdidos y reconstrucción

En el marco de su declaración por la denuncia por violencia de género, Fabiola Yáñez aseguró ante la Justicia que extravió el teléfono celular que contenía las conversaciones con Alberto Fernández. Se trata de los chats que evidencian el maltrato y las golpizas.

Sin embargo, la Justicia confía en poder reconstruir las conversaciones, ya que Yáñez cuenta con capturas de pantalla de las conversaciones anteriores a 2024 y aportará a la Justicia los intercambios de los últimos meses.

Por su parte, Fernández aseguró en una entrevista que le 'desaparecieron' los chats con su expareja entre los años 2022 y 2023.

Causa por irregularidades en la contratación de seguros

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, calificó las denuncias penales contra Alberto Fernández por violencia de género y por irregularidades en la contratación de seguros como una muestra de la 'decadencia de una parte del sistema político argentino'.

Según Francos, 'toda la decadencia del sector político del kirchnerismo fue la que generó que Javier Milei ganara tan continuamente la elección'.