Más y mejores autobuses entre Madrid y los pantanos
A partir del próximo mes de julio, los vecinos de la zona y los turistas podrán disfrutar de un servicio mejorado de la Línea 551 de autobús interurbano, que conecta los municipios de la Carretera de los Pantanos, la M-501, con la capital.
La Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, ha decidido aumentar el número de expediciones en días laborables, haciendo que alcancen las 110 (anteriormente 78), mientras que, en los fines de semana, los trayectos alcanzarán los 80 en el caso de los sábados y 78 en domingo y festivo.
Una alternativa al vehículo propio
Esta mejora del servicio supone una gran alternativa para aquellos que no disponen de vehículo propio y desean escapar del bullicio de la gran ciudad de Madrid para respirar el aire puro de la naturaleza.
La Línea 551 une la ciudad de Madrid con las localidades de Alcorcón, Móstoles, Villaviciosa de Odón, Brunete, Navas del Rey, Chapinería, Pelayos de la Presa, San Martín de Valdeiglesias, Cebreros y El Tiemblo, las dos últimas en la provincia de Ávila.
La Carretera de los Pantanos
La M-501, más conocida como la Carretera de los Pantanos, es una antigua carretera comarcal que une Madrid con Plasencia y que discurre de forma paralela a las cumbres del sistema Central.
Se trata de un trayecto impresionante que está repleto de maravillas naturales a su paso, desde embalses a pantanos situados a poco más de una hora de la capital.
A lo largo de su trayecto es posible disfrutar de muchos atractivos, entre los que destacan el Monasterio de Pelayos de la Presa, el Pantano de San Juan, el Castillo de la Coracera en San Martín de Valdeiglesias, el Bosque Encantado o los Toros de Guisando.
Un destino para todos
La Carretera de los Pantanos es un destino ideal para todos aquellos que buscan disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad, ya sean vecinos de la zona o turistas.
Gracias a la mejora del servicio de autobús, ahora es más fácil que nunca llegar a estos maravillosos lugares y disfrutar de todo lo que ofrecen.