Michael Jackson dejó una deuda millonaria al morir

Los abogados de los albaceas del patrimonio de Michael Jackson aseguran que las cuentas del autor de Thriller estaban "en desorden" en 2009, al punto de alcanzar una deuda millonaria.

Una deuda de 500 millones de dólares

El portal E! News, citando como fuente documentos del cantante a los que ha tenido acceso en los últimos días, calcula que Jackson se fue de este mundo dejando una deuda de 500 millones de dólares.

Gastos excesivos y mala gestión

Los abogados de los albaceas precisaron que Jackson había "cambiado de gerente comercial, abogados y gerente personal varias veces en los años inmediatamente anteriores a su muerte", lo que les obligó a rastrear documentos que estaban dispersos.

Recuperación del patrimonio

Los abogados eliminaron la deuda patrimonial del cantante y "mejoraron con éxito su imagen y su legado" en beneficio de los beneficiarios de la "Michael's Trust", que incluye a los hijos del compositor, Prince Jackson, de 27 años, Paris Jackson, 26, y Bigi "Blanket" Jackson, 22.

Consecuencias a largo plazo

"Aunque ha pasado más de una década desde la muerte de Michael Jackson -señala el documento-, de vez en cuando, los albaceas deben lidiar con las consecuencias de las circunstancias que existían en el momento de su muerte"

Michael Jackson, un ícono de la música

Michael Jackson fue uno de los artistas más influyentes y exitosos de todos los tiempos. Sus álbumes Thriller (1982) y Bad (1987) se encuentran entre los más vendidos de la historia.

Jackson murió el 25 de junio de 2009 por sobredosis de anestésicos en su mansión alquilada cerca de Bel Air, el exclusivo barrio de celebridades en Los Ángeles.