La negligencia médica lleva a Maribel Fernández, "La Pelangocha", a sufrir daños preocupantes en el ojo
La estimada actriz Maribel Fernández, también conocida como "La Pelangocha", ha aparecido recientemente con un aspecto alarmante en su ojo derecho, lo que ha suscitado inquietudes. Fernández ha declarado que la causa de esta afección es una negligencia médica.
Antecedentes médicos complejos
Fernández ha sufrido tres infartos y una cirugía a corazón abierto. Además, le han diagnosticado bradicardia (descenso de la frecuencia cardíaca), taquicardia (aceleración del ritmo cardíaco) y le han implantado un doble marcapasos y una válvula mecánica en el corazón. Como resultado, debe tomar medicación constante y someterse a revisiones periódicas para garantizar su bienestar.
Un "cacho de hígado" en el ojo
A pesar de sus problemas de salud, Fernández sorprendió al público con una extraña marca en el ojo, que ella misma describió como "un cacho de hígado". Inicialmente, pensó que se trataba de un orzuelo, pero el problema persistió y empeoró, lo que la llevó a buscar atención médica.
Negligencia médica
Tras visitar al médico, Fernández se enteró de que su oftalmólogo le había recetado medicamentos que "se contraponen" a los que tomaba para su afección cardíaca. "El hematólogo fue el que se dio cuenta de que eso no me lo deberían haber recetado porque se contrapone con los anticoagulantes que me dan", explicó Fernández. "Fue una negligencia médica, pero ya se desechó y ya, ya estoy bien".
Buen ánimo a pesar del contratiempo
A pesar de su desagradable experiencia, "La Pelangocha" ha mantenido una actitud positiva, afirmando que "la vida es muy corta" y que es importante tomarse las cosas con humor. El problema se ha resuelto con el tratamiento adecuado, y Fernández no ve la necesidad de emprender acciones legales.