Pablo Motos desata la polémica con sus comentarios sobre los champiñones

El presentador de 'El Hormiguero', Pablo Motos, ha generado una gran controversia tras afirmar que los champiñones "nacen de la mierda de caballo, del estiércol". Estas declaraciones, realizadas durante una entrevista con el chef Dabiz Muñoz, han sido duramente criticadas por la Asociación profesional castellano-manchega del champiñón y otros hongos comestibles.

La Asociación lamenta las "incorrectas" declaraciones de Motos

La asociación ha lamentado profundamente las "incorrectas" declaraciones de Motos, asegurando que "no solo tergiversan la realidad de nuestra producción, sino que además pueden infringir un daño considerable al sector del champiñón".

En un comunicado, la asociación ha explicado que el cultivo de champiñones es un "meticuloso y sostenible" proceso que no tiene nada que ver con los excrementos de caballo.

El sector del champiñón, en peligro

La asociación ha alertado de que los comentarios de Motos pueden poner en peligro el empleo de cientos de familias y la estabilidad económica de las zonas productoras de champiñones en España, como La Manchuela (Castilla-La Mancha) y La Rioja.

La asociación ha pedido a Motos y al programa 'El Hormiguero' que rectifiquen sus declaraciones y presenten una "imagen precisa" del cultivo de champiñones.

Los medios de comunicación, responsables de ofrecer información veraz

La asociación también ha hecho un llamamiento a los medios de comunicación para que ejerzan su influencia con responsabilidad y se aseguren de ofrecer información veraz y bien fundamentada.

"Es crucial que los medios de comunicación y sus representantes ejerzan su influencia con responsabilidad y se aseguren de ofrecer información veraz y bien fundamentada", ha zanjado la asociación.