La princesa Marta Luisa de Noruega se casa con un polémico chamán

La princesa Marta Luisa de Noruega (52 años) ha contraído matrimonio este sábado con Durek Verrett (49), un autodenominado chamán estadounidense al que conoció en 2018. La boda del año para los noruegos ha estado marcada por la controvertida personalidad de la pareja y la venta exclusiva del enlace a la revista ¡Hola!. Netflix también ha anunciado un documental sobre la pareja.

La princesa no ha recibido un estipendio del Estado, por lo que no tiene ninguna obligación oficial. Sin embargo, las declaraciones de Verrett en el pasado han generado bastante polémica. El chamán ha afirmado que desciende de un faraón, que la quimioterapia contra el cáncer no funciona y que desciende de un linaje de chamanes, algo que su familia desmiente.

Una boda privada rodeada de realeza

El enlace se ha presentado como un acto privado al que han sido invitados varios miembros de las familias reales de Suecia y Países Bajos. Han confirmado su presencia la princesa heredera sueca, Victoria, y su marido, Daniel, así como el príncipe Carlos Felipe y su esposa, Sofía. También ha asistido la princesa Astrid (92 años), hermana del rey Harald.

Los reyes Harald y Sonia han prometido incluir a Durek Verrett en la familia real. Sin embargo, el hecho de haber vendido la exclusiva del enlace a una revista ha sido interpretado como una falta de respeto al rey.

Una familia en crisis

El enlace ha coincidido con los problemas de Marius Borg Høibi (27 años), el hijo de la princesa Mette-Marit de una relación anterior. El joven ha sido acusado de violencia por tres mujeres. La prensa alemana ha publicado imágenes comprometedoras de Marius, en las que aparece portando una pistola y exhibiendo varios billetes en su cintura.

Estos sucesos han afectado a la monarquía noruega, que ha visto cómo su apoyo entre la población ha disminuido en los últimos tiempos. Un sondeo reciente señala que el 73% de los encuestados cree que el rey no debe abdicar.

Sin embargo, la comentarista política Astrid Meland cree que la monarquía sobrevivirá si los miembros de la Casa Real se comportan adecuadamente. Según ella, el rey Harald, su hijo, Haakon, y su nieta, la princesa Ingrid Alejandra (20) son muy bien vistos por la población.

Por su parte, Marta Luisa y Durek Verrett se han mostrado muy enamorados durante la ceremonia. La pareja ha declarado que el amor lo puede todo y que están destinados a estar juntos.

Una vez casados, el lugar de residencia de la pareja aún está en el aire.