La Quiniela: todo sobre el juego de azar más popular de Argentina

La Quiniela es el juego de azar más popular de Argentina. Organizado y controlado por las loterías de cada provincia, es un juego bancado, es decir, que no tiene pozo de premios, sino que estos se determinan en función de los aciertos de los apostadores.

¿Cómo se juega a la Quiniela?

El apostador debe dirigirse hacia la Agencia de Loterías más cercana y cargar su apuesta. Es necesario recordar que estas se cierran 10 minutos antes del sorteo los días de semana y 15 minutos antes los fines de semana.

El juego consiste en elegir un número de 1 a 4 cifras entre el 0000 y 9999, la posición de salida del 1 al 20 y el extracto de la Lotería al cual querés apostar (primera, matutina, vespertina o nocturna).

Las diferentes formas de jugar son las siguientes:

¿Cuánto se puede ganar en la Quiniela?

De resultar ganadora, la apuesta puede multiplicarse en siete, setenta, seiscientos o tres mil quinientas veces, según la variante utilizada.

¿Cuándo y dónde se realizan los sorteos de la Quiniela?

Los sorteos de la Quiniela se realizan cuatro veces por día:

Los sorteos se realizan en las salas de la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires - para Capital Federal- y en las Salas de la Lotería de la Provincia de Buenos Aires.

¿Cómo se realizan los sorteos de la Quiniela?

Para llevar a cabo el sorteo, se utilizan cuatro bolilleros que van a conformar los distintos números. El primero corresponde al millar, el segundo a la centena, el tercero a la decena y el cuarto a la unidad.

Cada uno de los bolilleros mencionados, posee diez bolillas (con números del 0 al 9), y un quinto bolillero, el cual conformará las distintas ubicaciones en el tablero, es decir tendrá veinte bolillas del 1 al 20, que corresponden a las posiciones de salida.