La Quiniela: emoción, nervios y mucha suerte
La Quiniela es el juego de azar más popular de Argentina y se juega desde hace más de un siglo. Organizado y controlado por las loterías de cada provincia, la Quiniela es un juego bancado, es decir, que no tiene pozo de premios, sino que estos se determinan en función de los aciertos de los apostadores.
¿Cómo se juega?
El apostador debe dirigirse a la Agencia de Loterías más cercana y cargar su apuesta. Es necesario recordar que estas se cierran 10 minutos antes del sorteo los días de semana y 15 minutos antes los fines de semana. El juego consiste en elegir un número de 1 a 4 cifras entre el 0000 y 9999, la posición de salida del 1 al 20 y el extracto de la Lotería al cual querés apostar (primera, matutina, vespertina o nocturna). Las diferentes formas de jugar son las siguientes:
- A la cabeza: se acierta el número y la posición de salida.
- A la centena: se acierta el número y la centena de la posición de salida.
- A la decena: se acierta el número y la decena de la posición de salida.
- A la unidad: se acierta el número y la unidad de la posición de salida.
De resultar ganadora, la apuesta puede multiplicarse en siete, setenta, seiscientos o tres mil quinientas veces, según la variante utilizada.
¿Cuándo se sortea?
Los sorteos de la Quiniela se realizan cuatro veces por día:
- Primera: a las 11:30 hs.
- Matutina: a las 14:00 hs.
- Vespertina: a las 17:30 hs.
- Nocturna: a las 21:00 hs.
Los resultados de los sorteos se pueden consultar en las Agencias de Loterías, en la página web de la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires o en la aplicación oficial de la Lotería.
Curiosidades
La Quiniela es un juego muy popular en Argentina y se estima que mueve más de 100 millones de pesos por día. El número más ganador de la historia de la Quiniela es el 25, que salió más de 1.000 veces.