La jornada sabatina se anticipa cargada de expectativas, pues este 31 de agosto se conocerán los números ganadores de la Quiniela. Los sorteos, que son organizados y controlados por las loterías de cada provincia, se realizarán durante el transcurso del día y los afortunados podrán hacerse acreedores a importantes premios.

Los números de la Quiniela Nacional

Las letras de la Quiniela Nacional que salieron favorecidas son: B, P, R y V.

Números ganadores de otras provincias

En Santa Fe, el número que encabeza la lista es el 7361. Córdoba, por su parte, tiene como número ganador al 8958, mientras que en Entre Ríos el número de la suerte es el 3655.

Cómo jugar a la Quiniela

Participar en la Quiniela es sencillo. Los interesados deben dirigirse a la Agencia de Loterías más cercana y cargar su apuesta. Es importante recordar que las apuestas se cierran 10 minutos antes del sorteo los días de semana y 15 minutos antes los fines de semana.

Para jugar, se debe elegir un número de 1 a 4 cifras entre el 0000 y 9999. También es necesario seleccionar la posición de salida del número (del 1 al 20) y el extracto de la Lotería al cual se desea apostar (primera, matutina, vespertina o nocturna).

Existen diferentes formas de jugar a la Quiniela, y según la variante elegida, la apuesta puede multiplicarse en siete, setenta, seiscientos o tres mil quinientas veces en caso de resultar ganadora.

El sorteo

El sorteo de los números ganadores se realiza en las salas de la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires, para Capital Federal, y en las Salas de la Lotería de la Provincia de Buenos Aires, para el resto de la provincia. Para llevar a cabo el sorteo, se utilizan cuatro bolilleros que van conformando los distintos números: el primero corresponde al millar, el segundo a la centena, el tercero a la decena y el cuarto a la unidad.

Cada uno de los bolilleros mencionados posee diez bolillas (con números del 0 al 9), y un quinto bolillero conforma las distintas ubicaciones en el tablero, es decir, tiene veinte bolillas del 1 al 20, que corresponden a las posiciones de salida.

Sorteos diarios

Los sorteos de la Quiniela se realizan cuatro veces por día, ofreciendo así múltiples oportunidades de ganar.