La Reina Sofía acompaña a la Legión en su tradicional desembarco en Málaga

La Reina Sofía, de 85 años, ha hecho este jueves una parada en sus vacaciones de Semana Santa en Palma de Mallorca para asistir en Málaga al tradicional desembarco de La Legión, que una vez más ha acompañado al Cristo de la Buena Muerte y Ánimas, de la Hermandad de Mena, en la Semana Santa malagueña.

La reina emérita ha llegado al Puerto de Málaga junto a su hermana, la princesa Irene de Grecia, siendo recibidas por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre; la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos andaluza, Carolina España; y el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, el general Amador Enseñat y Berea. También han estado presentes el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y su pareja.

Acompañada por un paraguas para protegerse de la lluvia, doña Sofía ha pasado revista a las tropas de La Legión, que han desembarcado al son de su himno, 'El novio de la muerte'. La reina emérita ha sido recibida entre aplausos y vítores por las miles de personas que se han acercado hasta el recinto portuario.

Tras el desembarco, las tropas han desfilado por el muelle y las calles del centro de la ciudad hasta la plaza Fray Alonso de Santo Tomás, donde las autoridades han presenciado el traslado del Cristo de la Buena Muerte a su casa hermandad.

Una primera vez para doña Sofía

Esta es la primera vez que la reina emérita asiste a este acto, en el que sí estuvo presente en 1996 el entonces príncipe, ahora rey Felipe VI. Aunque en varias ocasiones ha asistido a procesiones de Semana Santa, especialmente en Palma de Mallorca, donde suele pasar estos días de vacaciones.

Por otro lado, La Legión ha desembarcado en Málaga en la mañana del Jueves Santo para acompañar al Cristo de la Buena Muerte y Ánimas durante su procesión. Miles de malagueños y visitantes se han acercado al puerto malagueño para presenciar la llegada de los legionarios y su desfile posterior por el centro de la ciudad.

Un tradicional desembarco

El desembarco de La Legión en Málaga es una tradición que se remonta a 1921 y que se ha convertido en uno de los momentos más emblemáticos de la Semana Santa de la ciudad. Los legionarios, pertenecientes al Tercio Don Juan de Austria, llegan a Málaga a bordo del buque 'Contramaestre Casado' de la Armada Española.

Durante su desfile, los legionarios interpretan su himno, 'El novio de la muerte', y lanzan vivas a España y a la Legión, mientras la gente los anima y aplaude a su paso.

La procesión del Cristo de la Buena Muerte y Ánimas tendrá lugar en la tarde del Jueves Santo y recorrerá las calles del centro de Málaga.