Silvia Pinal y Enrique Guzmán: una relación de altibajos que terminó en un reencuentro cordial

La relación entre Silvia Pinal y Enrique Guzmán fue una de las más mediáticas y comentadas del espectáculo mexicano. Su historia de amor comenzó en 1967 y terminó en divorcio en 1976, pero a pesar de los altibajos, lograron mantener una relación cordial por el bien de su familia.

El divorcio y los años de distanciamiento

El divorcio de Silvia Pinal y Enrique Guzmán se produjo en la década de los setenta debido a problemas de infidelidad, violencia física y psicológica. Pinal narró sus vivencias en su libro "Esta Soy Yo: Silvia Pinal", donde detalla los difíciles momentos que atravesó durante su matrimonio.

Tras su separación, Pinal y Guzmán se distanciaron por más de 40 años, evitando cualquier contacto entre ellos, salvo por temas relacionados con sus hijos.

El reencuentro y la relación cordial

El reencuentro entre Silvia Pinal y Enrique Guzmán se produjo en la boda de su nieta Giordana, hija de Luis Enrique Guzmán. Contrario a lo que muchos pensaban, el encuentro se dio en un ambiente de tranquilidad y cordialidad.

En una entrevista, Guzmán compartió sus impresiones sobre el reencuentro: "Ahora que se casó mi nieta, me acerqué a saludarla. Iba con mi esposa, y Silvia me dijo que me parecía a uno de sus exesposos, sabiendo que era yo".

Pese a que el encuentro fue cordial, Guzmán admitió que sintió cierta tensión, aunque en general lo pasó bien en el evento. Previo a la boda, Pinal y Guzmán ya habían convivido en otros eventos relacionados con sus hijos.

El último encuentro y la despedida

El último encuentro entre Silvia Pinal y Enrique Guzmán se produjo en el hospital, cuando Pinal se encontraba en estado delicado. Guzmán fue a visitarla y le expresó su apoyo y cariño.

"Mi papi me dio mucha ternura, le decía 'yo te cuido a tus hijos, vete tranquila'. Mi mamá se fue bien tranquila, su carita era de paz, se veía hermosa, de blanco, con diamantes, muy bonito", relató Alejandra Guzmán sobre el encuentro.

Guzmán también compartió a los medios que Pinal estaba luchando por vivir: "A ella le gusta tanto la vida que no se quiere ir. Estamos todos junto a un lado de ella, ella sobreviviendo, rodeada de mucho cariño, con muchas ganas de vivir, le veo unas enormes ganas de no perder la vida".

Silvia Pinal falleció el 28 de noviembre de 2022 por complicaciones de salud. Enrique Guzmán la despidió con cariño y respeto, reconociendo su trayectoria y su legado en el espectáculo mexicano.