Cate Blanchett revela que no cobró por 'El Señor de los Anillos'
La actriz australiana Cate Blanchett sorprendió al revelar que no recibió ningún pago por su participación en la exitosa trilogía cinematográfica 'El Señor de los Anillos'.
Sin ganancias económicas
Durante una aparición en el programa 'Watch What Happens Live with Andy Cohen', Blanchett participó en el juego 'Plead the Fifth', donde le preguntaron sobre la película por la que recibió su mayor sueldo.
"Probablemente sea 'El Señor de los Anillos'", sugirió Cohen.
"¿Estás bromeando?", dijo Blanchett mientras Cohen expresaba sorpresa. "No. Nadie cobró nada por hacer esa película".
Cuando Cohen le preguntó si "obtuvo una parte del dinero", refiriéndose a la práctica de las grandes estrellas de obtener un porcentaje de las ventas de taquilla, Blanchett respondió:
"Esa película fue mucho antes de todo eso", dijo. "No, nada".
Blanchett explicó que hizo la película de 2001 para tener la oportunidad de trabajar con Peter Jackson, quien dirigió la trilogía de 'El Señor de los Anillos'.
"Quería trabajar con el tipo que hizo [la película de comedia de terror de 1992] 'Braindead'", dijo. "Básicamente, recibí sándwiches gratis. Y pude conservar mis orejas [de elfa]".
Blanchett interpretó a la elfa real Galadriel en la franquicia de 'El Señor de los Anillos'. La primera película recaudó casi 900 millones de dólares en todo el mundo.
No es un caso aislado
Blanchett no es la única miembro del elenco que ha mencionado lo limitado de su compensación. En una entrevista de 2019 en 'The Howard Stern Show', Orlando Bloom, quien interpretó al elfo Legolas, reveló que le pagaron solo 175.000 dólares.
A pesar de su salario relativamente bajo, Bloom bromeó diciendo: "Básicamente, recibí sándwiches gratis y pude conservar mis orejas [de elfo]".