Max apuesta fuerte con su próxima serie de Harry Potter
La nueva serie de Harry Potter en Max promete ser una de las más ambiciosas de la historia, tanto por su duración como por su presupuesto. Se espera que tenga siete temporadas, correspondientes a cada uno de los libros de J. K. Rowling. Esto se traduciría en una duración de unos 10 años, teniendo en cuenta que actualmente producir nuevas temporadas de series es más tardado que hace 20.
El presupuesto de la serie también será de los más altos de la historia. Según Casey Bloys, CEO de la marca HBO dentro de Warner Bros. Discovery, se tiene pensado asignarle un presupuesto similar o superior al que tiene actualmente House of the Dragon en Max.
Para que se den una idea, cada temporada de House of the Dragon cuesta 2.1 mil millones de pesos, una cifra que ya es superior a la de varias temporadas de Juego de Tronos. Todo con el fin de asegurar la calidad del producto, de acuerdo con el mismo CEO, dejando la puerta abierta a que el presupuesto escale si la serie es un éxito.
Una serie que promete ser costosa
Analistas consideran que para el final, el costo total de la serie podría ascender a más de 17 mil millones de pesos. Con esto se colocaría como el producto de entretenimiento serializado más caro de la historia, superando a The Lord of the Rings: The Rings of Power, si esta no supera los 10 mil millones de pesos.
Un estreno que se hará esperar
Dadas las proporciones del proyecto, Max se está tomando su tiempo para desarrollar la serie de Harry Potter. Aunque se dieron los primeros indicios de la serie en 2022 y se anunció oficialmente en 2023, no veremos el primer capítulo hasta dentro de un par de años.
De hecho, se estima que la serie de Harry Potter no se estrenará antes de 2026, cuando ya se tenga un plan de acción concreto al respecto. Sin olvidar que primero se quiere finalizar House of the Dragon para que ambos productos no se canibalicen entre sí, ya que son del mismo género y apuntan a un público similar.