Giro en la investigación por la muerte de la Tota Santillán
La investigación por la muerte de la Tota Santillán, el conductor que fue encontrado con la mitad del cuerpo quemado en su casa de Castelar a fines de septiembre, dio un giro inesperado.
Nuevas pistas apuntan a un posible suicidio
Según reveló la Justicia en base a nuevas pericias, el fuego que terminó con la vida de Santillán a sus 57 años se inició en el baño. Allí se encontraron dos fósforos quemados, la tapa de un recipiente y una botella con etiqueta de aguarrás.
Los investigadores descartan que el incendio se haya producido por accidente eléctrico. Según el informe, el fuego se produjo por el contacto del cuerpo y las prendas de la víctima con un elemento portador de llama libre.
Si bien se hallaron fósforos y un encendedor en la escena, no se puede determinar si el origen del incendio fue causado por negligencia de la víctima o con el propósito de autoinfligirse daño.
En las últimas semanas, la Justicia investigó las causas de la muerte de Santillán. Según información revelada por TN Show, la principal hipótesis que manejan los investigadores es que se trató de un suicidio.
Las autoridades creen que el sábado por la tarde Santillán habría vertido un líquido inflamable sobre su cuerpo para, luego, prenderse fuego. Cuando la policía irrumpió en su vivienda, el conductor se encontraba sin vida.
Antecedentes de depresión y problemas personales
En la denuncia, los familiares y amigos de Santillán manifestaron que el conductor estaba pasando por un momento límite y muy complicado emocionalmente.
Amistades cercanas señalaron que Santillán era bipolar y se encontraba muy depresivo debido a problemas económicos y a la condena que había recibido por una causa de género.
Además, mencionaron que el año pasado el conductor había atentado contra su vida intentando cortarse las venas.
La investigación continúa en curso para determinar con exactitud las circunstancias que rodearon la muerte de la Tota Santillán.