"La última noche en Tremor": un irregular y a ratos inquietante 'thriller' psicológico

La adaptación del éxito de ventas de Mikel Santiago tiene lo mejor del género en el audiovisual, pero peca de una narrativa demasiado explícita y a veces obvia.

Un músico en crisis y un pueblo misterioso

Pronto sabemos que todo eso viene de lejos. La casa, además, está aislada, sin internet y sin teléfono: solo se relaciona con los vecinos de la playa de al lado (Leo y María, encarnados por Willy Toledo y Pilar Castro) y con la joven que trabaja en la pensión del pueblo (Judy Garmendia, interpretada por Ana Polvorosa) con la que tiene una relación.

Un pasado que atormenta

Así lo veía Rey en una entrevista reciente: “El espectador, de alguna manera, dependiendo de cómo sea su situación o cómo tenga gente más o menos [afectada por] el tema este que estamos hablando, se va a ver reflejada o no de una manera”. A esto ayuda mucho la construcción del personaje de Álex como narrador no confiable, una figura en boga en el género que tiene sus riesgos.

Un desenlace impactante

A partir de ahí, 90 minutos finales de adrenalina, gritos y giros. Puro thriller. Y que cada uno se quede con la versión que más le guste.