Lalachus, emocionada y firme ante las críticas por su físico
La humorista y colaboradora de 'La Revuelta', Lalachus, ha hecho frente a las críticas recibidas por su físico tras ser elegida como copresentadora de las Campanadas de RTVE junto a David Broncano.
'Nadie me quitará la ilusión'
En su reaparición en 'La Revuelta', Lalachus ha dejado claro que nadie le va a quitar la ilusión por presentar las Campanadas: "No hay ni habrá nadie, NADIE, en el santo mundo y en el universo que pueda quitarme un mínimo de ilusión por estar presentando con este señor las campanadas de Televisión Española".
Respuesta a las críticas sobre su peso
Lalachus también ha respondido a las críticas sobre su peso con ironía: "Estoy muy contenta, de verdad, muy agradecida", ha dicho. Además, ha añadido: "Tengo el papo muy gordo, por donde me he pasado todas las críticas".
Debate sobre la 'gordofobia'
Las críticas a Lalachus han generado un acalorado debate en las redes sociales sobre la 'gordofobia'. Una de las respuestas más difundidas ha sido la de José Pablo López, presidente de RTVE: "Las críticas que estoy leyendo contra @lalachus2 nada tienen que ver con que sea gorda sino con que es mujer. ¿Alguien recuerda alguna crítica por su peso contra Alberto Chicote o contra Ibai Llanos cuando presentan las campanadas? Tanto por avanzar. Puro machismo".
El anuncio de su elección levanta revuelo
El anuncio de la participación de Lalachus en las Campanadas junto a Broncano levantó revuelo, sobre todo por las críticas a su físico. Por ejemplo, Bertrand Ndongo, vinculado al partido de ultraderecha Vox, dijo: "Hay que felicitar a RTVE. Le pagará para que por fin coma algo de fruta. Espero que esas 12 uvas, sean para ella, el comienzo de una vida saludable. Es lo más productivo que han hecho hasta ahora con mis impuestos".